Industria

29° Encuentro Nacional de Logística

En Barbarella estuvimos participando del 29° Encuentro Nacional de Logística, bajo el lema “Impacto 360 en la red global de abastecimiento, efectos en el desarrollo de los negocios”, convocado por ARLOG.

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) llevó a cabo el 29° Encuentro Nacional de Logística. La jornada transcurrió a lo largo del martes 15 de noviembre en Darwin Tortuguitas, de 8 a 18hs. En esta edición el eje estuvo puesto en entender desde un punto de vista integral todos los factores que componen la red de abastecimiento: “Denominamos impacto 360 a la red global de abastecimiento, que es una de las cosas que buscamos para este año, que estuvo marcado por el regreso al contacto personal después de la pandemia, en un hito que, aunque parezca trillado, es inevitable mencionar” explicó Alejandro Leiras, presidente del encuentro.

“Los desafíos de los líderes actuales que conducen procesos de transformación, es la poca paciencia que tiene la gente. Las personas buscan facilitadores y poder confiar en su jefe. Romper los silos y que fluya la información” comentaba Andres Hatum, en el primer bloque de charlas que se realizaron a lo largo del día. 

Desde 1990 la Asociación Argentina de Logística Empresaria promueve la comprensión de la gestión logística dentro y fuera de las empresas y sirve como foro de intercambio de experiencias. Por tal motivo, el Encuentro Nacional ARLOG representa la actividad más relevante del año en el ámbito logístico de nuestro país. 

La agenda de temas que se trataron:

Módulo Personas & Empresas: Las personas en la base de los cambios”. Una reflexión sobre nuestras relaciones en el día a día, pero poniendo el foco especialmente en el asfixiante presente laboral de estructuras corporativas y burocracias de oficina. ¿Es saludable que permitamos que nuestro vínculo con el trabajo sea lo que nos define? ¿Es posible alcanzar un equilibrio ideal entre el trabajo y el resto de los aspectos de la vida? Por Andrés Hatum, profesor en Gestión y Organización, escritor y consultor.

Módulo Comercio Exterior: “Socorro, quiero exportar: Logística y Negocios”. Por Gustavo Segre, consultor económico, analista internacional, escritor, docente y titular de la consultora Center Group.

Módulo Sustentabilidad y Medioambiente: “Sustentabilidad y energías: ejes en el desarrollo logístico”. Descifrando señales del entorno. Tendencias del campo energético. Energías renovables. Gas Natural. Biocombustibles. Motorización. Hidrógeno. Conclusiones y hoja de ruta en temas de energías. Por Gustavo Anbinder, gerente Comercial de GENNEIA; Bernardo Fleman, jefe de Área en YPF; Gabriel Casajus, Líder de Proyectos – Negocio Gas Natural de YPF; Víctor Castro, director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Biocombustibles y Natalia Catalano, representante UTN.BA para la Plataforma H2 Argentina

Módulo Integración: “Integración de sistemas. Ampliando las fronteras de la comunicación”. Por Luciano Racciatti, CEO en OPENDEV PRO.

Módulo Sociedad & Consumo: “Contexto, consumo y humor social en el back to normal – escenario 2023”. Por Guillermo Oliveto, especialista en consumo, sociedad, y estrategia de marcas y comunicación, CEO de Consultora W.

Las temáticas que se abordaron durante la jornada son las más destacadas que afectan al profesional del sector y a su actividad, en forma general y específica. Cada tema fue pensado para mantener al asistente al día con las novedades aplicables a la actividad y el contexto político-económico de nuestro país, la región y el mundo.

Asimismo, al evento asistieron más de 600 profesionales de la logística de todos los puntos del país: los responsables del movimiento de mercaderías de las principales industrias, los que le dan “vida” a la cadena de abastecimiento reunidos en una jornada en un ambiente que fue el ideal para actualizarnos y relacionarnos. 

En Barbarella estamos en constante capacitación sobre las vanguardias del sector logístico. Queremos acompañar el crecimiento de nuestros clientes mediante un servicio de excelencia y calidad, siempre atentos a sus necesidades comerciales. Constituyéndonos siempre en una solución.