Industria

In-house y outsourcing: Qué son y qué ventajas brindan a las empresas.

Estamos en una situación en la que el mundo va muy rápido. Por ello prima obtener resultados óptimos en el menor tiempo posible. Es por esto que cada vez más son las empresas que deciden trasladar el control de algunos de sus servicios a empresas especialistas en la rama, con el objetivo de concentrarse en el core business para lo que fueron creadas. Este tipo de operaciones pueden desarrollarse en instalaciones del gestor logístico o dentro de las instalaciones de la misma empresa, si es que ésta cuenta con los elementos necesarios. 

En este sentido, creemos que es necesario poner en el cuadrilátero los servicios de in-house y outsourcing, porque el costo y la logística no son los únicos factores que se deberían considerar en el momento de planear el crecimiento de un negocio.

Los equipos in-house, son colaboradores que trabajan para empresas en proyectos específicos a corto y mediano plazo, ejecutando su labor en tiempo récord. Básicamente se trata de una compañía especializada que pone a disposición de su cliente sus recursos técnicos y humanos para optimizar informaciones y flujos. Se trata, por lo tanto, de una solución in situ en la que el personal de la empresa proveedora del servicio se encarga de todo lo necesario, desarrollando una comprensión integral de las necesidades específicas de un negocio e identificando obstáculos potenciales.

Esta alternativa permite, entonces, aprovisionar del personal adecuado para determinados proyectos, de forma que se puedan complementar y administrar las capacidades externas de manera estratégica de cara a la competencia. Además satisface las exigencias específicas de seguridad tanto en el ámbito de la confidencialidad como en el de la disponibilidad de sus datos ya que, al tener todas las áreas bajo el control de la empresa contratadora, es más fácil controlar la información del negocio y que la propiedad intelectual no se filtre.

Por otro lado, y en líneas generales, el outsourcing proviene del Inglés y viene a significar “externalización”. Es decir, consiste en la externalización de una fase del proceso productivo o servicio en el que la empresa no está especializada o que no tiene recursos para llevar a cabo internamente.

En tal marco, iniciar un nuevo proyecto de corta duración será más rápido y eficiente bajo la lógica de outsourcing, pues se puede contratar diferentes equipos de trabajo, máquinas e insumos en poco tiempo y durante un periodo determinado. 

Además la externalización permite la transformación de costos fijos en variables ya que reducir las inversiones en infraestructuras, personal y tecnología a través de la contratación de determinados servicios a un proveedor externo conlleva el establecimiento de un precio fijo, por lo que se puede obtener una previsión detallada del costo del servicio. Así mismo se traslada parte del riesgo empresarial en sectores clave, como el financiero, o en nuevos servicios, como aquellos relacionados con la tecnología, a proveedores externos especializados.

Cabe destacar que las agencias/industrias de outsourcing mantienen al tanto de las regulaciones cambiantes a sus clientes para que no tengan que investigar constantemente. Sin embargo, las empresas contratantes siguen siendo responsables de los problemas de cumplimiento. Por tal motivo si bien se vuelve fácil entender y utilizar este esquema es de suma importancia conocerlo a fondo, sobre todo porque hay que revisar que la compañía que se vaya a contratar trabaje bajo los lineamientos que la ley establece. Por lo tanto, las organizaciones que opten por esta figura deberán poner especial cuidado y verificar cada uno de los requisitos legales, fiscales y laborales.

El número de firmas que descubren que el mejor enfoque es una combinación de ambos servicios de soporte, aumenta notablemente. Su personal interno puede proporcionar servicios básicos durante la semana de trabajo, pero si hay algún tipo de problema que está más allá del alcance de conocimiento, disponibilidad, herramientas o recursos, el servicio externalizado permanece de pie para brindar soluciones rápidas y eficaces. 

Independientemente de la solución que se escoja, se debe re-evaluar sus necesidades con regularidad para asegurarse de que sus empleados y clientes sean atendidos de manera oportuna y profesional. 

Con una experiencia de más de 25 años en el mercado, Barbarella S.A. es una empresa familiar de origen nacional que brinda sus servicios a empresas nacionales y multinacionales. Su objetivo es proporcionar a sus clientes una gestión integral en los procesos industriales, logísticos e inmobiliarios, cumpliendo con los estándares y controles establecidos de calidad y tiempo otorgándoles una ventaja diferencial a sus propios clientes en la maximización de beneficios y minimización de los costos. Actualmente la empresa cuenta con 100.000 m2 de naves logísticas construidas con los más altos stándares de calidad y con habilitaciones en ANMAT, Oficina de Alimentos BA y SENASA.

El progreso de Barbarella se basa en acompañar el crecimiento de sus clientes, manteniendo una comunicación fluida y adaptando sus procesos a las diferentes necesidades comerciales.

INFORMACIÓN

El protagonismo claramente es la logística. Cada vez más son las empresas que deciden trasladar el control de estos servicios a empresas especialistas en la rama, con el objetivo de concentrarse en el core business para lo que fueron creadas. Este tipo de operaciones pueden desarrollarse en instalaciones del gestor logístico o dentro de las instalaciones de la empresa donde se traslada el equipo de la empresa especializada.

Cada vez más, las empresas están delegando en otras algunas de sus funciones. Ya sea por falta de especialización en la materia o de presupuesto. 

Estamos en una situación en la que el mundo va muy rápido. Por ello prima obtener los resultados más óptimos en el menor tiempo posible. A lo que hay que unir los  mercados globalizados. Por lo que muchas empresas está optando en los últimos años por dejar a otras empresas el desarrollo de algunas actividades. Es el caso de las pequeñas o medianas, al no poder tener un departamento especializado en aspectos que no son los principales de las mismas.

https://gerens.pe/blog/capacitacion-in-house-ventajas-consideraciones/

En términos prácticos, la capacitación in-house se refiere a las iniciativas cuyo objetivo es desarrollar determinadas competencias en un grupo de personas que pertenecen a una misma organización. Constituye una solución efectiva para afrontar los desafíos estratégicos de una empresa. Por ello, hemos decidido resaltar algunas ventajas y consideraciones a tener en cuenta al comparar la capacitación in-house frente a otras iniciativas para el desarrollo de competencias que podrían implementarse en su organización.

Ventajas y beneficios de la capacitación in-house:

  • Capacitación más enfocada: La capacitación in-house permite diseñar soluciones educativas tomando en cuenta las características y objetivos específicos de una organización. Por ello, también puede denominársele como “capacitación a la medida”,  la cual le permite a cada organización aprovechar al máximo sus recursos y capacidades, enfocando su inversión en el desarrollo de competencias específicas que son requeridas para que su equipo humano eleve su productividad y contribuya a la ejecución de la estrategia.
  • Uso de ejemplos, casos relevantes y actuales: La capacitación in-house o a la medida permite que los cursos puedan ser orientados para solucionar problemas específicos de la organización, utilizando ejemplos e información de sus propias operaciones e industria, lo cual tiene un impacto mayor en el aprendizaje.
  • Conveniencia: Organizar cursos de capacitación para grupos de personas que tienen horarios y responsabilidades exigentes y diferentes puede ser una tarea muy difícil. La capacitación a la medida también considera los desafíos logísticos y laborales que enfrenta el personal de la organización, definiendo las soluciones tecnológicas, horarios y forma de trabajar que minimice las restricciones y su impacto en los resultados a alcanzar con los participantes.
  • Optimizando costos: es una oportunidad de optimizar el presupuesto de capacitación cuando se tiene personal en sedes alejadas y debe desarrollarse de forma presencial. Requiere organizar el desplazamiento del profesor o facilitador a la sede correspondiente, pero ya no se tiene que pagar costos de viaje o de alojamiento para enviar a los empleados a centros de capacitación alejados.

Consideraciones

  • Cantidad: El tamaño de los grupos de colaboradores en los cuales se tiene que enfocar la capacitación, es un factor importante al decidir sobre el uso de programas de capacitación in-house o a la medida. Se obtiene una mejor relación costo-beneficios cuando se tienen grupos conformados por varias personas con necesidades de aprendizaje similares, lo que puede incrementar el retorno sobre la inversión realizada en programas de capacitación a la medida de la organización.
  • Capacitación continua o abierta: Incluso si se considera que la capacitación in-house o a la medida es la estrategia más apropiada en determinado momento, no se deben dejar de lado las oportunidades de utilizar programas de capacitación continua o de postgrado en entidades educativas externas. La organización puede beneficiarse de aplicar ambos tipos de capacitación,  por ejemplo, la “capacitación externa” puede ser más adecuada para desarrollar capacidades en grupos específicos y reducidos de personas.  Los programas de capacitación externa  permiten a los participantes estar actualizados con las mejores prácticas, crear redes de contacto con otros profesionales, aprender de experiencias en otras organizaciones e industrias, entre otros beneficios valiosos que no se deben ignorar.
  • Preparación: Es altamente recomendable que se acuerde con anticipación la información y recursos que se podrán proveer a los responsables de la capacitación, así como los plazos requeridos para desarrollar el programa de capacitación in-house a la medida de forma óptima.  Se debe procurar que los capacitadores estén bien informados de las necesidades y la situación actual de la organización para que puedan diseñar un programa a la medida de alto impacto, y que pueda desarrollarse en los plazos que le permitan a la empresa tener el tiempo adecuado para organizar lo necesario y asegurar la disponibilidad de los participantes.
  • Valor de la capacitación: Asegúrate de que todos los empleados comprendan la importancia y el valor de la capacitación que ha sido organizada. Esto desalentará cualquier interrupción y distracción que pueda ocurrir y se potencie el proceso de aprendizaje. Bien manejados, los esfuerzos para comunicar y difundir los programas de capacitación a la medida  también contribuyen  a fortalecer el  compromiso de los participantes con la organización, sus objetivos y procesos estratégicos en marcha.

 

https://www.latinpymes.com/cuatro-beneficios-del-talento-in-house-para-una-empresa/

 

En la era digital uno de los retos que más ha cambiado para las empresas es el de sumar talento al equipo y suplir las necesidades corporativas.  En el mundo de los negocios surgen diariamente problemas temporales de tecnología, desarrollo, contenido, automatización, entre otros. Además, hay muchas empresas que no tienen el personal capacitado para llevar a cabo ciertos proyectos, solucionar dificultades intempestivas o no quieren invertir mucho tiempo y dinero buscándolas.

los equipos in-house, que son colaboradores que trabajan para empresas en proyectos específicos a corto y mediano plazo, ejecutando su labor en tiempo récord. Un reciente estudio de TEKsystems estableció que los equipos in-house son la modalidad con mayor crecimiento y demanda, y en la que más invierten las empresas digitales y de tecnología. 

 

Reduce costos sin perder talento humano

Los equipos in-house le permiten a su organización aumentar su equipo laboral con profesionales específicos para tareas particulares sin la necesidad de incurrir en contrataciones a largo plazo o a términos indefinidos. Además, según un estudio realizado por Center for American Progress, este tipo de equipos permiten ahorrar en costos de reemplazo y contratación, lo que representa cerca del 21% del salario anual de un empleado.

Control específico de los proyectos

Un estudio de Bain & Co. que se le realizó por una década a 2.000 empresas, en Estados Unidos, encontró que solo una de cada diez logró un crecimiento sostenido y rentable. Los equipos in-house permiten aprovisionarse del personal adecuado para determinados proyectos, de forma que se puedan complementar y administrar las capacidades externas de manera estratégica de cara a la competencia.

Gestionar eficazmente los tiempos de cada empleado

Stanford University realizó un estudio en el que descubrió que las personas que trabajan  más de 55 horas por semana, en realidad, no son más eficaces que las que trabajan por menor tiempo. Por ello, una forma de gestionar idealmente el tiempo por proyectos es por medio de los servicios in-house: en el momento en que los compromisos del profesional finalicen en determinado proyecto, su trabajo habrá terminado y ahí la organización podrá prescindir de sus servicios, y él regresar a su empresa madre.

Evitar el desgaste laboral

Una reciente investigación de la National Safety Council encontró que una compañía que cuente con 1.000 empleados, en promedio, perdería cerca de 1 millón de dólares cada 365 días en días no laborados, incapacidades médicas, etc. Los servicios in-house le permiten a las organizaciones no estancarse en la gestión de proyectos cruciales y plazos de entrega cercanos cuando requieren un pie de fuerza extra, siendo una solución a la medida para evitar interrupciones en los proyectos más importantes para la organización y perder la menor cantidad de dinero durante la ejecución de los mismos.

https://moldstock.com/logistica-in-house-los-beneficios-para-las-empresas/

 

Logística in House: los beneficios para las empresas

La logística in house es una modalidad en auge en el sector del transporte y la distribución. En líneas generales, consiste en la externalización de los servicios logísticos. Una compañía especializada pone a disposición de su cliente sus recursos técnicos y humanos para optimizar informaciones y flujos.

Se trata, por lo tanto, de una solución in situ en la que el personal de la empresa proveedora del servicio se encarga de todo lo necesario. Incluye la recepción y almacenamiento de las mercancías, la gestión de las existencias y la preparación de los pedidos.

En los últimos años ha aumentado de forma exponencial la externalización de las operaciones logísticas por parte de empresas de todos los sectores de actividad y tamaños. Los operadores logísticos ofrecen una variedad cada vez mayor de soluciones y servicios para mejorar los procesos.

¿Cuáles son los beneficios de la logística in house?

Las operaciones logísticas se llevan a cabo en las instalaciones de la empresa cliente. Ello implica que la relación entre esta y el proveedor debe basarse en la confianza. No es nada sencillo abrir las puertas de la compañía a un “extraño”. Pero es necesario hacerlo en un mercado cada vez más competitivo y que requiere de soluciones más especializadas e innovadoras. Los beneficios de la logística in house son los siguientes:

Eficiencia

Hay quienes consideran que la externalización de los servicios logísticos es una estrategia que tiene como único objetivo ahorrar costes operativos. Pero realmente lo que se busca es una mayor eficiencia. Para ello, la empresa proveedora del servicio realiza un análisis inicial. Con este, se valoran las fortalezas y debilidades del cliente y, en base a esta información, se diseña la operación para generar valor añadido.

Productividad

La productividad también se ve favorecida porque la logística in house profundiza en determinados aspectos como la implementación de mejoras tecnológicas. Es fundamental que las compañías comiencen su proceso de transformación digital para seguir siendo competitivas. El hecho de incorporar tecnología en los diferentes procesos que se llevan a cabo en el almacén conlleva una serie de beneficios. Y estos solo se pueden obtener contando con un experto.

Prevención de riesgos

Gracias a las mejoras que se llevan a cabo en la planta de almacenamiento, la compañía puede certificarse en la norma ISO 45001. Se trata de una norma de carácter internacional que se basa en la salud y seguridad en el trabajo. Mejora la gestión de riesgos de salud y seguridad, lo que se traduce en trabajadores más motivados y productivos.

 Toma de decisiones

 Y, por último, una de las grandes ventajas de externalizar es que el cliente solo tiene que relacionarse con el proveedor. Esto supone una mejora clara en el proceso de toma de decisiones. Para ello, es necesario crear un clima de confianza entre ambas partes para cumplir con los requisitos que exige el mercado.

En definitiva, cada almacén y planta logística debe evaluar su situación y sus objetivos y valorar la logística in house. Los operadores logísticos ofrecen a las empresas una gran variedad de soluciones para optimizar las operaciones y llevar a cabo los procedimientos de manera más eficiente.

El concepto “In-House” permite satisfacer exigencias específicas de seguridad tanto en el ámbito de la confidencialidad como en el de la disponibilidad de sus datos. Un concepto de seguridad de datos muy elaborado, con distintos niveles de backup, constituye también para nuestros clientes un factor de seguridad adicional.

De esta forma, nuestros clientes pueden disfrutar, por un lado, de calidad y flexibilidad, y, por otro, de confidencialidad y transparencia.

Beneficios del Outsourcing

Outsourcing es un término muy utilizado en la actualidad en nuestra lengua. Aunque la Real Academia de la Lengua todavía no lo reconoce. Proviene del Inglés y viene a significar “externalización”. En el plano mercantil está relacionado con el proceso por el cual una empresa, institución o entidad le encarga a otra la realización de una actividad determinada.

En líneas generales, el outsourcing consiste en la externalización de una fase del proceso productivo o servicio en el que la empresa no está especializada o que no tiene recursos para llevar a cabo internamente.

El trabajo de cumplimiento de outsourcing puede ahorrar dinero y tiempo. Las empresas de outsourcing a menudo pueden manejar partes de su cumplimiento a un costo más bajo que si ejecutara todo usted mismo. Se benefician de economías de escala debido a la especialización en uno o dos servicios. Al mismo tiempo, no tiene que preocuparse de que la rotación perjudique el cumplimiento, porque el trabajo lo realiza una organización con todo el personal en lugar de solo uno o dos empleados internos capacitados que podrían irse repentinamente. Finalmente, la empresa de outsourcing se mantendrá al tanto de las regulaciones cambiantes para que no tenga que investigar constantemente. Recuerde: si externaliza el cumplimiento, es fácil tener la impresión de que el riesgo se ha pasado a la otra organización. Sin embargo, su empresa sigue siendo responsable de los problemas de cumplimiento, incluso si provienen de un error cometido por la organización de outsourcing.

 

Outsourcing | Ventajas de la Externalización

Una gran ventaja de la externalización es el ahorro de dinero potencial.  Outsourcing =  a, ahorra dinero de su negocio cuando se trata de nóminas, ya que no incurrirá en el gasto de salario de un profesional. Además, si la Tecnología  y/o Servicios está funcionando sin problemas, no pagará a su persona para que permanezca inactiva.

Otra razón por la que, las empresas optan por externalizar sus servicios es la disponibilidad 24/7. Un profesional en casa normalmente trabaja de lunes a viernes, de 9:00 am a 6:00 pm, pero, ¿qué pasa si sus trabajadores o un cliente necesitan ayuda después de horas? Eso es cuando la externalización con una empresa  confiable puede realmente pagar.

Además, las empresas externalizadas suelen ofrecer un tiempo de respuesta más rápido que el servicio interno, ya que con un arreglo interno a menudo sólo hay una persona que maneja las necesidades de toda la empresa.

Un beneficio adicional de las subcontratadas es que usted puede muy bien encontrar una empresa que se especializa en su nicho o industria. Eso puede ser un gran beneficio cuando se trata de solucionar problemas, resolver problemas comunes de la industria y resolver proactivamente los mismos.

 

Hoy en día las organizaciones están en posibilidad de optar por contratar directamente a sus colaboradores o hacer uso de la figura.

El outsourcing consiste en la subcontratación de personal o algún otro bien o servicio de nómina.

Este tipo de subcontratación resuelve la tarea de seleccionar, reclutar, contratar y hasta capacitar al personal en una organización.

Esta figura le permite a la compañía ahorrar recursos en el área de personal.

De manera que esos recursos se destinen a otros procesos de la compañía.

Se vuelve fácil entender y utilizar este esquema pero se hace necesario conocerlo a fondo, sobre todo porque hay que revisar que la empresa con la que se vaya a contratar trabaje bajo los lineamientos que la ley establece.

Esta opción de contratación, permite la reducción de costos, agiliza procesos y disminuye la carga administrativa del personal.

¿Qué es la subcontratación de personal u Outsourcing?

El outsourcing es la contratación de personal por medio de una empresa externa.

Es decir, son empresas que se dedican a encontrar talento y contratar personal para otras empresas.

Las organizaciones que opten por esta figura deberán asegurarse, poner especial cuidado y verificar cada uno de los requisitos legales, fiscales y laborales.

Necesariamente estarán al cumplimiento con todas y cada una de las obligaciones que se contraen por el hecho de optar por subcontratar a su personal.

Antes de pensar en subcontratar al personal hay que analizar varios aspectos, entre ellos:

  • El costo beneficio de utilizar una empresa de subcontratación.
  • Los antecedentes, referencias y experiencia de la empresa que se va a contratar.
  • Establecer la importancia del área o la función que se quiere subcontratar.

Revisemos ahora las ventajas y desventajas sobre este tema que implican sumo cuidado por parte de las organizaciones que decidan utilizar este concepto.

Ventajas

  • Las organizaciones reducen costos y tiempo en la contratación de personal, cuando desconocen los procesos de selección y reclutamiento.
  • Permite destinar un mayor presupuesto para incrementar la productividad.
  • Permite a la empresa tener la mejor tecnología sin invertir en capacitación a su personal.
  • La subcontratación es de gran ayuda para integrar personal especializado.
  • En el caso de requerir personal del extranjero, facilita la contratación de estos.
  • La contratación tercerizada tiene procesos estandarizados que permiten encontrar perfiles afines para diversas áreas en menor tiempo.
  • Procesos productivos
    La primera ventaja destacada tiene que ver con la mejora y optimización de los productos productivos. Compañías especializadas pueden llevar a cabo la implantación de sistemas más innovadores que aporten un extra de valor al producto en cuestión.
  • Ahorro económico
    Por supuesto, el outsourcing puede suponer un importante ahorro económico para las organizaciones que externalizan el servicio en tecnologías e infraestructuras de última generación.
  • Procesos de negocio
    Son muchas las compañías que optan por externalizar aquellas operaciones que resultan menos importantes en relación al nivel de facturación. De este modo, pueden dedicar un mayor tiempo a aquellas actividades y servicios que forman parte de la estructura básica.
  • Flexibilidad
    Uno de los grandes beneficios del outsourcing tiene que ver con la flexibilidad y la capacidad de adaptación. Actualmente los cambios en el mercado se producen a un ritmo de vértigo, y externalizando determinados servicios o procesos las empresas están más y mejor preparadas para afrontarlos.
  • Ventaja competitiva
    Directamente relacionado con el punto anterior, al poder atender las nuevas necesidades del mercado y los clientes, aumenta la ventaja competitiva de las empresas.
  • Gestión del talento
    Por último, cabe destacar el importante ahorro económico en relación con la gestión del talento. Con la subcontratación las empresas pueden disfrutar de los servicios de grandes talentos profesionales sin necesidad de aumentar los gastos de personal.

Si quieres contratar a una empresa externa para que se ocupe de alguno de los procesos productivos o servicios de tu compañía, lo primero y más importante es analizar el estado tanto económico como financiero de la organización prestadora. Busca y analiza información de otros usuarios para asegurarte de que dicha compañía realmente cuenta con los elementos tanto técnicos como humanos para hacer frente a las obligaciones derivadas de tu contratación.

Del mismo modo, debes asegurarte de que la outsourcing que contratas realmente realiza los pagos tanto en tiempo como en forma, además de cumplir con las prestaciones sociales de los trabajadores. De este modo ejerces tu derecho como cliente y, además, cumples una obligación laboral.

El outsourcing es una herramienta que permite contratar a un proveedor externo a la empresa para la ejecución de actividades secundarias, como la limpieza o el correo, o abarcar otras áreas de la empresa, como los sistemas financieros o contables o el área de recursos humanos.

https://www.hiberus.com/crecemos-contigo/10-razones-las-outsourcing-conveniente-empresa/

 

¿Qué ventajas aporta el Outsourcing a mi empresa?

1. Reducción costes

La colaboración con empresas externas permite ahorrar gastos como los asociados a la inversión en infraestructuras o tecnología, o los destinados a la contratación de nuevos trabajadores que se hagan cargo de tareas que no son una función específica de la empresa.

2. Focalización en la actividad principal

El outsourcing permite a la empresa enfocarse principalmente en el negocio y no consumir recursos humanos y financieros en otras áreas que no son estratégicas para su actividad principal. Así se logra un mayor rendimiento al evitar distracciones innecesarias.

3. Transformación de costes fijos en variables

La externalización permite reducir las inversiones en infraestructuras y tecnología a través de la contratación de determinados servicios a un proveedor externo. Esta contratación conlleva el establecimiento de un precio fijo, por lo que podremos obtener una previsión detallada del coste del servicio.

4. Reduce el riesgo

El outsourcing traslada parte del riesgo empresarial en sectores clave, como el financiero, o en nuevos servicios, como aquellos relacionados con la tecnología, a proveedores externos especializados. Además, reduce el riesgo al evitar grandes inversiones iniciales en infraestructura o tecnología, lo que amplía la capacidad de destinar recursos a proyectos nuevos.

5. Mejora la calidad

Contratar determinados procesos complejos mediante proveedores externos con conocimientos específicos en esas materias, nos aseguran un resultado de calidad.

6. Aumento de la productividad

El trabajo a realizar se realiza automáticamente, a través de una empresa especializada en esa área, reduciendo el tiempo de realización de los proyectos a no perder tiempo en selección de personal, formación o adquisiciones de equipo. Ejecutar el mismo trabajo en un menor plazo aumenta de forma significativa la productividad empresarial.

7. Mejora los procesos de innovación

Al reducir costes y tiempo en la ejecución de determinadas actividades, la empresa dispone de más recursos para innovar y así comenzar nuevos proyectos que puedan posicionarla en un puesto clave dentro del mercado competitivo.

8. Mayor flexibilidad

El Outsourcing nos facilita adaptarnos a los cambios que se producen en el mercado, contratando servicios con terceros solo en el momento en el que lo necesitemos, como en aquellas operaciones que se deban ejecutar estacionalmente.

9. Acceso a las últimas tecnologías

Contratar a una empresa de outsourcing adecuada nos permite disponer de la tecnología más novedosa sin tener que hacer grandes inversiones en equipos o en formar a personal especializado en las mismas. Si nuestra empresa cuenta con las últimas tecnologías podrá iniciar nuevos proyectos de forma inmediata.

10. Aumento de la competitividad

El resultado final al seguir una estrategia de externalización de servicios (outsourcing) es lograr que la empresa adopte una buena posición estratégica en un mercado competitivo y en un entorno globalizado. El outsourcing permite reducir los costes de su empresa logrando una mayor productividad de forma flexible.