Logística

Ventajas de un servicio logístico integral

Un servicio logístico integral puede atender todas o la mayoría de las necesidades de tu cadena de suministro y supone un salto de calidad para toda la organización. 

A lo largo de los años, el mercado se ha vuelto cada vez más competitivo. Hoy en día, todos los negocios tienden a estar más preparados para ofrecer una mejor experiencia al cliente y responder rápidamente a sus necesidades. 

El servicio logístico integral es la última tendencia en el mundo de la logística. Cada vez son más lo que contratan este tipo de servicio por sus altos beneficios, ya que les permite trabajar con un solo proveedor que se encarga de todo el proceso: desde la planificación hasta la gestión de stocks y despachos.

Es decir, toda empresa que implemente este tipo de logística, aumentará su nivel de eficiencia y productividad, gracias a la organización dentro de sus actividades diarias.

Para que la logística integral funcione correctamente, todos los departamentos de una empresa deben tomar conciencia de la colaboración que requiere esta nueva estrategia. Así mismo, es necesario evaluar tanto los procedimientos internos y externos de la empresa, como analizar la competencia.

Las ventajas competitivas de incorporar este tipo de procesos logísticos integrales son infinitas, a continuación te enumeramos las principales:

Rapidez: Un proveedor que integre todos tus procesos logísticos podrá optimizarlos eficientemente. También será más sencillo analizar, extraer conclusiones y aplicarlas.

Estrategia global: A la hora de pensar, diseñar y mejorar la cadena de suministro y la logística, al trabajar con un servicio logístico integral será más fácil transmitir los propósitos, ejecutarlos y lograr que se hagan realidad.

Menos costes: Con más información de la cadena de suministro, se puede controlar mejor el stock y el transporte. Optimizando los procesos y las acciones la cadena de producción podrá tener un mayor rendimiento y en el futuro menores costes.

Flexibilidad: Una organización de empresa muy rígida no facilita el hecho de implantar un sistema de logística integral. La flexibilidad es una cualidad esencial en las nuevas compañías.

Como enumeramos, este tipo de logística reúne y ordena todas las acciones relacionadas con la obtención y gestión de información que se requieren para la circulación de componentes y productos de una empresa. En este sentido, es fundamental saber que cada uno de los departamentos y acciones de una empresa se guían en coordinación hacia el mismo objetivo y siendo conscientes del valor de los procedimientos para conseguir una buena organización.

En Barbarella ofrecemos un servicio de logística integral, encargándonos de todos los procesos que engloba y demanda la logística. Gracias a nuestros excelentes profesionales capaces de desempeñar todo tipo de acciones y a nuestro trabajo en equipo, logramos gestionar con la máxima profesionalidad todas las tareas que el servicio conlleva, desde la carga y descarga de productos y materiales, gestión de inventario, hasta los procesos de packaging. Además, contamos con la maquinaria adecuada y más destacada para ello.