Logística

Warehouse

La evolución de la logística y el Warehouse en Argentina tiene las líneas bien definidas. En la última década el concepto de almacén comenzó a postularse como algo que va mucho más allá de un simple lugar físico de almacenaje, control y abastecimiento, ha dejado de ser solo un recurso operativo: en la actualidad se postula como una pieza fundamental en la definición de la actividad empresarial capaz de incrementar la productividad debido a que los volúmenes de materiales en movimiento son cada vez mayores y requieren de un control exhaustivo de gestión.

En el almacén se concentran y se coordinan los elementos y materiales que hacen efectiva la cadena de valor en un modelo de negocio. Por este motivo, la gestión de almacenes trasciende la actividad de un departamento de la empresa. El crecimiento exponencial del e-commerce hace del warehousing un factor determinante en la viabilidad de los proyectos.

 

¿Qué es el Warehouse?

El Warehouse Management System (WMS) es un software de sistema de gestión de almacenes también conocido como Software SGA por sus siglas en español. A través de su programa WMS permite controlar la organización y las distintas operaciones propias del almacén. El software controla en todo momento los materiales del almacén, desde el mismo instante que ingresa la materia prima hasta su salida de las instalaciones. 

Además, los sistemas de gestión de almacenes cumplen la función de mantener el nivel de stock y las necesidades de reponer los productos almacenados. Esta información es muy valiosa para evitar posibles roturas en el stock, conocer la situación real in situ de los materiales en tránsito y su fecha de ingreso a las instalaciones.

Estos sistemas aportan a los almacenes la seguridad y la transparencia adecuada para que en todo momento la producción y distribución, así como la disponibilidad de piezas o productos sea cual sea el contexto, esté bajo control de la empresa evitando roturas y errores dentro de la cadena de suministro y por tanto haciendo que el cumplimiento y el compromiso este presente desde el inicio.

Nuestro país reúne condiciones para estar a la vanguardia en cuanto a las últimas tendencias en warehousing. La concentración de compañías, variedad de medios de transporte y clientes conforman un ecosistema único. Esta es una oportunidad para aplicar innovaciones en los proyectos comerciales que se mantienen activos.

En conclusión, los sistemas de gestión de almacenamiento facilitan la etapa de almacenaje de productos, reducen las tareas administrativas, agilizan los procesos de logística, optimizan los costes y reducen los tiempos de acción. Esto se traduce en clientes satisfechos con los servicios que ofrece la empresa, y satisfacción de pymes y grandes empresas con el software de gestión porque aumenta la precisión en el trabajo y la productividad.

 

En Barbarella comprendemos que todo cliente requiere un diseño logístico diferente para cubrir una necesidad concreta de su negocio y es por eso que entendemos la importancia de brindar y diseñar soluciones logísticas de calidad en toda la cadena de valor. 

 

Nuestro servicio de Warehousing incluye:

Seguridad Perimetral, Choferes Capacitados, Higiene y Seguridad, Estampillado, Importaciones, Control de Almacenamiento, Control de Stock, Inventarios con WMS, Habilitación ANMAT, Producto Final Seguro, Packs Termocontraíbles, Instalaciones Especiales, Sprinklers e Hidrantes, Playa Interna y mucho más.

Contamos con dos centros logísticos de primera generación ubicados estratégicamente en el Parque Industrial de Pilar y de Zárate.